ANTE ESCASEZ ES NECESARIO CREAR UN SISTEMA DE ABASTECIMIENTO CONTINUO DE AGUA EN BENITO JUÁREZ: DIP. DINORAH PIZANO

Con el fin de garantizar agua para todos los ciudadanos, la diputada Dinorah Pizano Osorio hace un exhorto al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), para crear un sistema de abastecimiento continúo de agua en la delegación Benito Juárez en virtud de la escasez, de la cual han padecido desde enero del año 2013.

Teniendo conciencia del problema en el que se puede convertir la falta de este vital líquido, es obligación del Estado asegurar que todas las personas tengan acceso a una cantidad suficiente de agua potable para el uso personal y domestico, que comprende el consumo, el saneamiento, el lavado de ropa, la preparación de alimentos y la higiene personal y domestica, subrayó.

La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que una de las causas por las que la delegación Benito Juárez no tiene agua, son las abundantes construcciones que existen en esta demarcación, sumado con la falta de atención en problemas hidráulicos así como la factibilidad del agua y la falta de proyectos de captación de agua pluvial.

Lo anterior conlleva a tener escasez del vital líquido, y aunque en algunos casos los afectados solicitan alguna pipa de agua que tienen que pagar, esto no soluciona el problema, al contrario son víctimas de costosas tarifas de los operadores de las pipas el cual afecta a la economía familiar y viola el derecho humano “El Agua”, enfatizó.

Recordó que en octubre de 2012 se realizaron la primeras Jornadas por el Derecho al agua en la Ciudad de México promovidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, organizaciones Sociales y  de la Sociedad civil e instituciones académicas de la ciudad.

Asimismo, el Doctor Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de Distrito Federal, anuncio el pasado mes de febrero de 2013, las acciones necesarias y orientaciones de política social, conocidas como Capital Socia, que la administración pública local llevara acabo, entre ellas las relacionadas con el derecho al agua.

Por lo anterior, la diputada perredista comentó que es obligación de los diputados de la Asamblea Legislativa resolver las necesidades de las áreas territoriales principalmente donde fuimos electos por la ciudadanía.Pizano-ALDF

Deja tu comentario