Legisladores aprueban proyecto de ley sobre aborto en EE.UU.

Washington, 19 jun (PL) La Cámara de Representantes estadounidense, de mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto después de 20 semanas de gestación, lo cual agrega más fuego a los contradicciones bipartidistas en el Congreso, estiman hoy comentaristas políticos.

La norma, conocida como Ley de Protección a los No Nacidos Capaces de Sufrir Dolor, fue votada por 228 a favor y 196 en contra, para convertirse en la medida más severa sobre el tema adoptada en la última década.

Fuentes legislativas señalan, sin embargo, que tiene pocas posibilidades de avanzar en el Senado y de ser firmada por el presidente Barack Obama para convertirse en ley.

A inicios de semana la Casa Blanca amenazó con vetarla argumentando que su contenido es un ataque a los derechos de la mujeres a elegir sobre su embarazo, en muchos casos no deseado.

Al respecto, el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, indicó que la aprobación representa una fuerte declaración de que todas las vidas son valiosas.

Promovida por el republicano Trent Frank, la propuesta solo exceptuaría los casos de féminas cuando son violadas o por incesto, siempre y cuando denuncien el caso ante las autoridades.

Grupos defensores de los derechos civiles acusan a los republicanos de estar ajenos a los problemas de las mujeres estadounidenses.

En la mayoría de los estados del país está permitido el aborto hasta el momento en que la vida del feto es posible fuera del útero, o sea, después de las 24 semanas, según sostienen la mayoría de los médicos.

ppabortoeeuu220113

Deja tu comentario