Trabaja Gobierno de la Gente para conservar Pueblo Mágico

El Secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, se reunió este martes con su homólogo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, y el alcalde de Jala, Marco Antonio Cambero Gómez, con el propósito de intercambiar experiencias y darles seguimiento a los lineamientos para conservar la denominación de Jala como Pueblo Mágico.

“El Gobierno de la Gente, el Ayuntamiento de Jala y la Secretaría de Turismo de Jalisco, unen esfuerzos para que Jala sea el mejor Pueblo Mágico de México», declaró Pérez Hernández al término de este encuentro, en el que estuvieron presentes autoridades y habitantes del municipio de Jala.

“El que Jala sea considerado un Pueblo Mágico representa una oportunidad de oro para el desarrollo económico de sus familias y para la  realización de  proyectos inmediatos y futuros con grandes inversiones”, indicó en su oportunidad el Secretario de Turismo de Jalisco.

Con la presencia también de los presidentes de los comités de pueblos mágicos de Mazamitla y Tapalpa, en Jalisco, Ramos Pérez señaló que Jala tiene los ingredientes para conservar la denominación de Pueblo Mágico, pues tiene un patrimonio histórico importante, aspecto muy preciado en el mercado turístico.

Por otra parte, refirió que hace tres semanas los gobernadores de Jalisco y Nayarit suscribieron un acuerdo sin precedentes para trabajar de la mano un proyecto de promoción de la marca Vallarta-Nayarit, con una bolsa inicial de 10 millones de dólares, misma que a la fecha, dijo, alcanza ya los 12 millones de dólares.

“Nunca se había alcanzado un importe  de esa magnitud para promover nuestro destino; esto fue posible gracias a que se pusieron de acuerdo, no sólo los gobernadores sino los prestadores de servicios de ambos lugares; a nivel gobernadores y secretarios de Turismo, estamos en total disposición para colaborar y echarnos la mano”, ratificó.

Deja tu comentario