Permanece desconocida situación de 12 jóvenes secuestrados en Zona Rosa

Desaparecidos_Tepito-3-450x300

 

México, 27 jun (PL) La situación de 12 jóvenes secuestrados hace más de un mes en la denominada Zona Rosa de esta capital permanece hoy desconocida, aunque las autoridades anunciaron avances en la investigación.

Dichas personas fueron presuntamente plagiadas durante la mañana del pasado 26 de mayo cuando se encontraban en el bar Heaven, y aún no se informó oficialmente sobre los móviles de esa acción criminal.

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo a la prensa que se están realizando pesquisas sólidas, pero sin ampliar sobre estas.

Añadió que durante su experiencia en ese cargo y también como procurador capitalino no se había encontrado con un caso similar.

La Procuraduría de Justicia territorial fijó una gratificación de 10 millones de pesos (más de 750 mil dólares) a quien aporte información sobre el paradero de esas víctimas, todas residentes en el barrio de Tepito.

Esa institución comunicó que ha recibido cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos relacionados con el caso, los cuales son analizados para conocer si alguno tiene sustento y puede ser integrado a las líneas de investigación.

Por su parte, el procurador, Rodolfo Ríos, confirmó su solicitud de que se dicte una orden de aprehensión contra tres de las cuatro personas arraigadas por su presunta participación en este delito.

Ese pedido es para Mario Ledesma, uno de los dueños del Heaven, Gabriel Carrasco «El Diablo», jefe de seguridad del lugar, y Andrés Henones, socio del bar.

Una de las hipótesis que han circulado sobre esa misteriosa desaparición es que fue realizada por un grupo armado de la banda llamada La Unión de la Condesa.

Este suceso motivó que el gobierno capitalino tomara diversas medidas para reforzar la seguridad en la Zona Rosa, un barrio de restaurantes, centros de diversión, comercios y otros sitios de atracción.

Deja tu comentario