ARRANCA JRA 2DA. ETAPA DEL PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO, EN LA GAM

Para lograr una eficaz seguridad pública y paz social en la ciudad de México, inicio este lunes la segunda etapa del exitoso Programa Por tu familia, Desarme Voluntario, el cual recabó en su primera edición, del 24 de diciembre de 2012 al 14 de junio del presente año, un total de seis mil 231 armas largas y cortas, así como 47 mil 85 cartuchos.
Al arrancar la segunda vuelta en el atrio de la Basílica de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero,  el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús  Rodríguez Almeida destacó que el  éxito de este programa es sin precedente, ya que la primera etapa rebasó por mucho lo recaudado en los últimos cuatro años, gracias a la valiosa participación de la ciudadanía.
“Un programa encaminado a alcanzar una meta como esta requiere de medidas y acciones por parte de las autoridades, pero sobre todo de la participación ciudadana, el binomio indisoluble que ha permitido a fortalecer la prevención del delito”, subrayó.
Dijo que gracias al trabajo de las diferentes secretarías del Gobierno capitalino, como la de de Desarrollo Social, la misma SSP-DF, el DIF-DF y las delegaciones políticas, así como otras instancias, como las eclesiásticas y el Ejercito Nacional, se rebasaron las expectativas planteadas y se espera continuar así hasta llegar a la meta de 10 mil armas entregadas a cambio de estímulos.
Informó que en el periodo referido la población entregó cuatro mil 446 armas cortas; mil 398 largas, 383 granadas, una bomba, un cargador, dos proyectiles y 47 mil 85 cartuchos de diversos calibres. A cambio de ello, se entregaron nueve millones 130 mil 169 pesos, cuatro mil 244 despensas, 252 bicicletas,  dos mil 138 tablets, 16 laptops, 183 electrodomésticos, 12 mini laptops y 10 notebooks.
El funcionario reiteró que por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se seguirá trabajando de manera conjunta para tener una ciudad más segura, con una mejor convivencia sin armas.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Isela Rodríguez Velázquez, subrayó que por sus resultados el Programa Por tu familia, Desarme Voluntario es de los mejores evaluados del Gobierno del Distrito Federal, por todos los que intervienen en el trabajo que se desempeña.
Exhortó a seguir trabajando para que esta metrópoli siga siendo la ciudad de los derechos sociales” y añadió que el modulo de recolección de armas en el atrio de la Basílica de Guadalupe estará dos semanas, en un horario de 09:00 a 14:00 horas,
En el evento estuvieron presentes la delegada en Gustavo A. Madero Nora Arias Contreras; el Rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Enrique Greni Yosahari, y el director General del DIF-DF Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y otros funcionarios.

Deja tu comentario