Crece en Latinoamérica número de mujeres a cargo de la tierra

Santiago de Chile, 18 jul (PL) El porcentaje de mujeres a cargo de producciones agropecuarias en los últimos años en América Latina creció, aunque en predios de menor tamaño, tierras de menor calidad y menos acceso a créditos y otras facilidades, informó hoy la FAO.
En un comunicado emitido aquí, la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, precisa que las féminas también padecen menor acceso a asistencia técnica y a capacitación.
El organismo, en su primera Nota de Políticas sobre las Mujeres Rurales, señala que Chile encabeza a los países de la región con el 30 por ciento de las explotaciones agrícolas a cargo de mujeres, seguido de Panamá (29 por ciento); y Ecuador y Haití, cada uno con 25 por ciento.
Las naciones con menor número de propiedades agropecuarias a en manos de las féminas son Belice (ocho por ciento), República Dominicana (10 por ciento);  y El Salvador y Argentina, con 12 por ciento en cada caso.
«Esto demuestra que las mujeres están teniendo cada vez mayor autonomía económica, y que sus aportes a la seguridad alimentaria, la producción de alimentos y el bienestar social de la región son claves», consideró la consultora de género de la FAO, Soledad Parada.

Deja tu comentario