Secretaria de EE.UU.dialogará en México sobre seguridad en frontera

México, 23 jul (PL) La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, llega hoy a México para dialogar con miembros el gobierno sobre la seguridad en la frontera.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, señaló a la prensa que la visita tiene diferentes dimensiones, que incluye un diálogo con la Cancillería pero el mayor interés es el tema de la frontera.

La agenda de conversaciones de los dos titulares versará sobre las operaciones de seguridad en la frontera común y la cooperación bilateral al respecto.

También trascendió aquí que Napolitano estará acompañada en la reunión por el jefe de la Unidad de Fronteras y Aduanas Thomas Winkowski y el encargado de Asuntos Internacionales en el Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin.

Está previsto también que mañana la Secretaria de Seguridad estadounidense viaje a la Ciudad de México para reunirse con miembros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Napolitano anunció el 12 de julio pasado su renuncia como secretaria de Seguridad Nacional, cargo que dejará a principios de septiembre para ocupar la presidencia del Sistema Universitario de California.

Deja tu comentario