EE.UU. contribuyó con equipos para aviones espías en Alemania

Berlín, 26 jul (PL) El ministerio alemán de Defensa confesó hoy que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) le vendió a este país piezas importantes para el avión no tripulado Euro Hawk.

Un portavoz del citado ministerio confirmó que el servicio estadounidense contribuyó a ese proyecto militar fracasado con aparatos para la comunicación y la encriptación de instructores.

La empresa estadounidense Northrop Group le vendió a Alemania un avión no tripulado.

El software para el reconocimiento aéreo fue desarrollado por la empresa Cassidian, una filial del consorcio aeroespacial europeo EADS.

Para ello, la EADS cerró contratos separados con la firma germana Euro Hawk GMBH, con el ejército estadounidense y la NSA.

Según el portavoz, la Comisión Presupuestaria del parlamento alemán fue informada a finales de 2006 sobre los convenios.

De acuerdo con documentos, a los cuales tuvo acceso Prensa Latina, el ministerio informó a la Comisión de Defensa ya a comienzos de junio sobre un contrato con la NSA de 2007.

Acorde con el convenio, el servicio norteamericano vendió a Alemania aparatos de encriptación por 690 mil euros.

El opositor Partido de la Izquierda le reprochó al gobierno de la canciller federal Angela Merkel haber planificado la transmisión de datos a Estados Unidos.

Deja tu comentario