Enfrentamiento en Tamaulipas deja 3 civiles muertos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que a las 13:15 horas del lunes 29 de julio, se registró un enfrentamiento en la ciudad de Matamoros entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, con saldo de tres civiles muertos.

Personal de la Procuraduría General de Justicia, en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, se presentó para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que el enfrentamiento se registró en una brecha localizada en la carretera a Reynosa, la cual conduce a la Colonia Esperanza de Matamoros.

En ese lugar quedó una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, con placas de circulación del Estado de Texas, en cuyo interior estaban los cuerpos de tres hombres no identificados, los que presentaban múltiples heridas provocadas por armas de fuego.

Personal del Ministerio Público del Fuero Federal informó que los elementos del Ejército Mexicano detectaron la presencia de la camioneta en la referida brecha, por lo que marcaron el alto a sus tripulantes, quienes los atacaron a balazos con los resultados ya descritos.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores y una regular cantidad de cartuchos hábiles. El Ministerio Público del Fuero Común dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de los exámenes

Deja tu comentario