INVERTE IZTAPALAPA MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, encabezó: “La Primera Reunión Ordinaria del Comité de Seguridad Pública Delegacional”, con el objetivo de aportar información, proyección y atención de asuntos generales a la sociedad y autoridades de diversos ámbitos de la seguridad pública.

En esta reunión, dio a conocer que se invertirán aproximadamente 100 millones de pesos en la demarcación, para dar inicio a diversos programas de prevención del delito en las colonias Renovación, Santa Cruz Meyehualco y Ermita Zaragoza.

“Se tienen 51 millones de pesos, los cuales fueron a portados a través del programa federal, del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, SUBSEMUN. Este dinero será administrado por el Gobierno de la Ciudad de México, para llevar a cabo obras y programas de prevención del delito en Iztapalapa”, dijo.

Además, el funcionario dio a conocer que se recibieron cuatro punto cinco millones de pesos por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, más 12 millones aportados por la delegación.

En la sesión se trataron asuntos relacionados con las líneas de prevención y atención al delito, combate a la impunidad,  procesos de recuperación del espacio público. También se informaron acciones en materia de prevención y combate a las adicciones.

Asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  la Secretaría de Marina (SEMAR), integrantes del Consejo Empresarial, directores generales de la delegación, mandos policiacos, elementos de la Policía Federal, coordinadores de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, autoridades educativas de escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior.

Con estas acciones se pretende garantizar la seguridad de los habitantes de la demarcación mediante comités que servirán para tratar los  asuntos de mayor  importancia para los ciudadanos, y así proporcionar soluciones.

Deja tu comentario