Iraníes salen a las calles en apoyo a liberación de Jerusalén

Teherán, 2 ago (PL)Las ciudades iraníes son escenario de manifestaciones de apoyo a la resistencia palestina hoy, último viernes del mes sagrado islámico de Ramadán, proclamado Día de Al Quds, nombre musulmán de Jerusalén.

La ciudad fue ocupada por tropas de Israel en la guerra de junio 1967 y años después anexada y proclamada capital eterna e indivisible de ese país, una decisión carente de reconocimiento internacional por violatoria de la legalidad internacional.

Millones de personas en más de 80 países participarán en marchas de apoyo a los palestinos, que se proponen establecer la capital de su estado independiente en Jerusalén oriental, donde está enclavada la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, según medios oficiales aquí

En esta capital desde temprano, cientos de miles de personas de todos los sectores de la población se han concentrado en varias plazas públicas y en torno al mausoleo del Imán Ruollah Khomeini, fundador de la República Islámica, quien estableció el Día de Al Quds en agosto de ese año, pocos meses después del derrocamiento de ñla monarquía.

Los manifestantes portan banderolas y carteles con leyendas que demandan la liberación de Al Quds y corean consignas contra el apoyo de Estados Unidos que permite a Israel violar las resoluciones de la ONU y eludir las condenas en el Consejo de Seguridad del organismo mundial.

La clerecía y los feligreses de varias iglesias cristianas en Irán, de su lado, emitieron un comunicado en el cual expresan su apoyo y convocaron a sus fieles a que se sumen a las marchas.

El arzobispo de los cristianos armenios de Azerbaiján, Arzobispo Grigor Cheftchian, felicitó al Líder Supremo iraní, Ayatola Alí Khamenei y se congratuló de que la iniciativa encuentre apoyo mundial en el objetivo de liberar a los territorios palestinos de la ocupación israelí.

Deja tu comentario