CLAUSURA SERGIO PALACIOS CURSOS DE VERANO

Exposición de títeres, alebrijes, máscaras, dibujos, pinturas y un rally ecológico fueron parte de las actividades de clausura del Curso de Verano de Azcapotzalco que se realizó en 10 recintos culturales de la demarcación durante cuatro semanas para 680 menores quienes participaron en cursos, talleres, actividades lúdicas y musicales.

 

 El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo acudió a la clausura en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, donde se inauguró una muestra de los artículos elaborados por los pequeños en los talleres de actividades manuales y donde se reflejó el talento artesanal de los pequeños.

 

 “Agradezco a los profesores, autoridades y papás de los niños que los trajeron a despertar su imaginación y capitalizar de manera positiva estas vacaciones. Esperamos que el próximo año regresen e igualmente se diviertan”, señaló Palacios Trejo rodeado de niños.

 

 Además de la Casa de Cultura, el Curso de Verano se realizó en la Casa de la Palabra “José Emilio Pacheco”, la Sala de Arte “Fernando Montes de Oca”, el Centro Cultural y Ambiental Hormiguita, los Museos Regional y Tridimensional, el Centro Cultural Nahui Ollin, la Casa de Cultura y Jardín recreativo “José María Morelos y Pavón”, Foro Cultural Azcapotzalco y la Videoteca “Manuel Álvarez Bravo”.

 

 Además de las distintas modalidades en manualidades y artes plásticas, los niños practicaron activación física, música, canto, zumba, kids, jazz, teatro, cuenta cuentos, talleres ecológicos, Capoeira, cine y fotografía de manera gratuita.

 

 “Lo que más me gustó es que podía convivir con otros niños, además aprendí ajedrez y capoeira, que seguiré practicando”, dijo el niño Arturo Colín, de 8 años de edad, originario de El Recreo.

 

 Con serpientes y escaleras, rompecabezas de palabras, pesca, reciclado de botellas de PET y plantar una semilla de lechuga, fue como niños del curso de verano de la Casa de la Palabra “José Emilio Pacheco” aprendieron mediante juegos la importancia de cuidar el medio ambiente en el Rally Ecológico Infantil, que se realizó en el Centro Verde Azcapotzalco, como parte del fin de cursos de verano de la demarcación.

 

Fue muy divertido, aprendí a hacer plantas con un poco de tierra y una semillita de lechuga, además pesqué juguetes en forma de pescados, me gustó mucho, me dieron un juego para hacer más plantas”, dijo entusiasmado Jesús Eduardo Rodríguez Crespo de 6 años de edad, vecino de la colonia Santa Bárbara.

 

 Como parte del Rally los niños conocieron la manera en que se procesan las botellas de PET para elaborar playeras, ropa, cerdas de escobas u otros objetos, además de que disfrutaron de un show del payaso Cometín. Al finalizar a todos los niños se les obsequió un juego de invernadero o experimentos.

Deja tu comentario