INAUGURAN MUESTRA PICTÓRICA “AZUL REENCUENTRO”

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.-  La exposición “Azul Reencuentro” de la pintora mexicana Martha Velázquez, compuesta por doce obras, y que se exhibe en el Hotel Villanueva de esta ciudad capital, fue inaugurada por la Secretaría de Cultura, en un esfuerzo por  acercar el arte y la cultura a los quintanarroenses.

Lilián Villanueva, titular de la secretaria estatal de Cultura, señaló que esta muestra refleja propósitos del gobernador Roberto Borge Angulo, contenidos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, de seguir impulsando el talento de los distintos artistas que radican en el Estado y que con sus obras incrementan el acervo artístico de la entidad.

La expositora invitada, recurre al lenguaje sutil, pero efectivo y elocuente, de la geometría, la mezcla de colores, el equilibrio en fin, para entregarnos de modo semejante al de la música, o sea en forma deleitosa, el producto de sus indagaciones sobre lo bello y lo significativo, valores que aparecen luminosamente conjugados dentro de esta colección”.

Esta exposición está integrada por 12 obras realizas por diferentes técnicas utilizadas por la artista Martha Velázquez, radicada en la ciudad de Cancún, desde hace más de 20 años, quien con una mirada abstracta despliega una variedad de temas apoyados en la geometría dinámica.

Martha Velázquez explora su relación con el contenido de su trabajo a través del ejercicio de aplicar el espeso óleo sobre sus lienzos, de manera precisa y de composición estructurada, firme, equilibrada.

Hay que resaltar que la pintora mexicana también es integrante de la asociación de pintores Áncora, por lo que estas 12 obras estarán a la venta al público en general, ya que el principal objetivo de Áncora consiste en facilitar al productor visual un canal de comercialización que lo vincule con la sociedad civil y el sector turístico a través de su representación profesional y con una excelente relación costo-beneficio para todo público.

La Secretaría de Cultura, hace una cordial invitación al público en general a  que vea estas magnificas pinturas, las cuales estarán del 31 de julio al 7 de agosto en el lobby del hotel Villanueva, que se encuentra en la avenida Carmen Ochoa de Merino entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

– See more at: http://www.qroo.gob.mx/qroo/Gobierno/nota.php?id=12454#sthash.OmzC9Ogq.dpuf

Deja tu comentario