Manifestantes búlgaros llevan protestas a residencia de veraneo

Sofía, 5 ago (PL) Las protestas que desde hace casi dos meses exigen la dimisión del gobierno búlgaro se trasladaron hoy hacia las playas del Mar Negro, donde los manifestantes quieren perturbar las vacaciones de ministros y diputados.

Este lunes decenas de personas en traje de baño llevaron sus demandas ante una residencia estival del Estado, ubicada en la localidad de Evksinograd, cerca de la capital marítima Varna.

La iniciativa, que se organizó mediante la red social Facebook, pretende lanzar reclamos a través de vuelos con parapente sobre el complejo, y con botes y gafas de bucear.

De acuerdo con la agencia de noticias Dnevnik, la protesta bloqueó el tráfico en varias calles de la población y en dirección hacia otros centros de veraneo cercanos.

Asismo, dos buceadores intentaron penetrar en la residencia desde una playa cercana para poner sobre la arena un cartel con la palabra Dimisión, pero la acción fue impedida por una lancha policial.

Mientras tanto, centenares de manifestantes volvieron a concentrarse en el centro de Sofía, frente a la sede del Gobierno y después frente el Parlamento, aun cuando el edificio está vacío porque los diputados permanecen de vacaciones hasta finales de agosto.

Otro grupo de personas inició hace dos días una marcha a pie a través de Bulgaria con la idea de recorrer más de 550 kilómetros hasta alcanzar Evksinograd.

Las manifestaciones que desde junio ocupan las calles de Bulgaria han reunido a miles de ciudadanos que reclaman la dimisión del Gobierno formado por socialistas y la minoría turca, pues los ciudadanos consideran que actúa a favor de la oligarquía económica y de espaldas a la población.

Casi el 60 por ciento de los búlgaros apoya estas movilizaciones contra un gobierno sin mayoría, que llegó al poder luego de que otras fuertes protestas ciudadanas derrocaron al anterior Ejecutivo, de tendencia conservadora.

Deja tu comentario