Petróleo EE.UU. sube por expectativas de menores inventarios

Nueva York, 13 ago (PL) Los contratos de futuros de petróleo Intermedio de Texas ( WTI), escalaron hoy 72 centavos en Nueva York, ante pronósticos de una caída de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Al término de la sesión, el barril de este tipo de combustible ligero, para entrega en septiembre, se cotizó a 106,83 dólares.

Según el analista An Lipow, el mercado se benefició de los problemas de suministros que enfrenta Libia, entre otros factores.

De acuerdo con una encuesta realizada a un grupo de expertos, las existencias comerciales de petróleo y gasolina en Estados Unidos habrían caído en la semana precedente en un promedio de 1,5 millones de barriles, y se situaron en 363,3 millones de unidades, lo que estimuló el precio del hidrocarburo.

Los contratos de gasolina, para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, treparon cuatro centavos al despedir la jornada, a 2,94 dólares por galón de 3,78 litros.

A su vez, los de gasóleo para calefacción, también para suministrar en ese mes, ganaron dos centavos, a 3,04 dólares por galón.

En cambio en el caso del gas natural, los contratos de este producto cedieron tres centavos para colocarse al finalizar las operaciones en 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos del combustible.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent, de referencia en Europa, progresó 57 centavos, a 109,54 dólares el tonel de 159 litros.

Deja tu comentario