Moreno Valle participa en la instalación de la Comisión de Salud de la CONAGO

Toluca, México.-  El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, participó hoy en la instalación de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.

En el acto realizado en el patio central del Palacio de Gobierno de la capital mexiquense, el Mandatario poblano y sus homólogos de Sinaloa, Mario López Valdez; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Durango, Jorge Herrera Caldera; Yucatán, Rolando Zapata Bello y Tlaxcala, Mariano González Zarur, establecieron las bases para una participación coordinada y consensuada más eficiente entre los gobiernos estatales y la federación en materia de salud, a fin de garantizar este derecho fundamental en todos los habitantes de México.

Moreno Valle  señaló la trascendencia que representa que el Gobierno de la República haya hecho de la salud una prioridad. Y que hoy los gobernadores a través de esta comisión nos enfoquemos en la cobertura universal y mejorar la calidad de la salud a lo largo y ancho del territorio nacional, expresó.

El Ejecutivo poblano refrendó su compromiso con el Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y con la Comisión de Salud de la Conago para poder dar cumplimiento a las metas establecidas y garantizar la agenda de la misma.

Desde Puebla reiteramos la disposición por trabajar con el Gobierno Federal, con los Gobiernos Estatales y Ayuntamientos, para garantizar la salud de los ciudadanos, manifestó.

Añadió que la salud es un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos por lo que celebró la instalación de esta Comisión que encabeza el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Destacó el esfuerzo del Gobernador mexiquense, al realizar un diagnóstico objetivo, orientado a establecer estrategias, líneas de acción y metas claras para poder asegurar el acceso a la salud, garantizando y salvaguardando los derechos fundamentales de los mexicanos.

Por su parte la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López indicó la importancia que tiene la Conago como un excelente espacio para el diálogo, el análisis y la reflexión para el fortalecimiento del federalismo y la gobernabilidad democrática del país.

Tenemos claro que un país fuerte y vigoroso con capacidad plena necesita de ciudadanos saludables para lograr un México con un máximo potencial, aseguró.

Mercedes Juan subrayó que en el país mantiene aún problemas de salud típicos de naciones en desarrollo, por lo que se mostró confiada que a través de las 5 estrategias presentadas en el programa de trabajo de esta Comisión se podrá garantizar el acceso a los servicios básicos de salud a todos los mexicanos.

Durante el evento los Mandatarios Eruviel Ávila Villegas y Mario López Valdez externaron su apoyo y disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobernador Rafael Moreno Valle una vez que asuma la presidencia de Conago, con la finalidad de continuar beneficiando a México.

Deja tu comentario