ALDF APRUEBA REALIZAR CAMPAÑA DE DIFUSIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en la capital del país, la diputada del Grupo Parlamentario del PRD, Dinorah Pizano Osorio propuso realizar una campaña de difusión a través de medios electrónicos, impresos y carteles en los Módulos de Atención, Orientación y Quejas de los 66 diputados de esta Asamblea Legislativa y en coordinación con el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación del DF (COPRED).

Explicó que en la primera Encuesta Sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, los grupos en situación de mayor discriminación son las personas indígenas, pobres, gays, con VIH, con antecedentes penales, con discapacidad, con sobrepeso, integrantes de población callejera, trabajadores sexuales y de preferencia u orientación sexual diferente.

Pizano Osorio dijo que el levantamiento de esta encuesta se realizó en el mes de junio a cinco mil 200 personas, siendo la delegación Gustavo A. Madero la que obtuvo una mayor percepción de discriminación.

Agregó que el 32 por ciento de las personas encuestadas reconoció haber sido discriminada alguna vez en el trabajo, escuela o en alguna dependencia pública por su forma de vestir, sobrepeso, la edad, o simplemente por el color de piel.

Deja tu comentario