Cairo, 21 ago (PL) Un tribunal de Egipto absolvió hoy al expresidente Hosni Mubarak de su último cargo de corrupción, aunque continuará en prisión por ordenar reprimir a manifestantes en 2011, informó aquí el canal independiente Hayat.
Mubarak y sus dos hijos, Alá y Gamal, fueron acusados de abuso de poder y aceptación de obsequios del influyente periódico Al-Ahram a través de su ministro de Información. El exjefe de Estado, obligado a renunciar en 2011 debido a las fuertes protestas que sacudieron a Egipto durante la denominada Primavera Árabe, tiene pendiente en estos momentos dos procesos legales más por corrupción, y un tercero por muerte de manifestantes. Ese último cargo es el más grave, aunque se añaden los de enriquecimiento ilícito y otros daños a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.
El exmandatario fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua durante su primer juicio, en el cual también recibieron sentencias sus dos hijos, seis funcionarios de seguridad y el empresario Husein Salem.
No obstante, tras esa imputación los jueces determinaron la libertad condicional por cada uno de los procesos legales en su contra y decidieron mantenerlo en prisión por el caso de corrupción del cual también fue absuelto hoy.