Ecuador rechaza posible ataque militar contra Siria

Quito, 27 ago (PL) El gobierno ecuatoriano manifiesta su rotundo rechazo ante la posibilidad de un ataque armado sobre territorio sirio por parte de países extranjeros, señala hoy un comunicado oficial de la Cancillería.

Agrega que el Ejecutivo repudia cualquier medida agresiva unilateral que suponga la violación de la soberanía de un Estado y el desconocimiento de la legalidad internacional.

Ecuador expresa su firme compromiso con el diálogo y el estricto apego a la legalidad internacional para la resolución pacífica de conflictos, apunta el texto.

Señala además su apoyo a los trabajos de la misión de Naciones Unidas encargada de recopilar la información necesaria para determinar la autoría y las consiguientes responsabilidades de los recientes ataques contra la población civil siria, en los cuales supuestamente se habrían utilizado armas químicas.

El gobierno ecuatoriano rechaza la utilización y manipulación de la información disponible con el objeto de legitimar una acción armada que suponga la violación de la soberanía nacional siria, según el texto.

Deja tu comentario