Petróleo sube por posible acción militar contra Siria

Nueva York, 3 sep ( PL) Los precios del petróleo escalaron hoy en Nueva York y Londres a 108,54 y 115,68 dólares el barril, respectivamente, impulsados por una posible acción bélica de Estados Unidos y aliados contra Siria.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en octubre, despidió la jornada con un repunte de 91 centavos, mientras que en el segundo el alza del petróleo Brent del Mar del Norte fue de 1,35 dólares.

Analistas atribuyeron los ascensos de la cotización a la preocupación entre los inversionistas sobre la evolución del conflicto en Siria, la cual puede desembocar en un ataque militar estadounidense contra el país árabe.

El presidente norteamericano Barack Obama, prosiguió hoy la búsqueda de aliados extranjeros en el Congreso, a fin de encontrar un respaldo a su decisión de realizar una acción punitiva contra Siria, a la que acusa, sin presentar pruebas, de un supuesto uso de armas químicas.

Algunos expertos estiman que de consumarse el ataque, los precios podrían trepar 10 y hasta 15 dólares e incluso más si la situación se complica y otros países del área se ven involucrados en el conflicto.

Otros asociaron las alzas, además, con una eventual mayor demanda de combustibles a nivel global.

Mientras, la gasolina en Nueva York, con vencimiento en este mes, cerró a 2,86 dólares el galón, lo que supuso un repliegue de siete centavos.

En cambio, los contratos de gasóleo para calefacción, para entrega también en septiembre, progresaron un centavo, a 3,14 dólares por esa unidad.

Por último, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en octubre, ganaron cinco centavos y se fijaron en 3,66 dólares por cada mil pies cúbicos al término de la sesión.

Deja tu comentario