Respalda PRI la Ley General del Servicio Docente

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado  manifestó  su total respaldo a la Ley General del Servicio Profesional Docente por considerar que garantizará la calidad de la educación en México.
En tribuna, los legisladores refrendaron el compromiso de su partido con la construcción de políticas públicas que aseguren el futuro de la niñez mexicana.
Explicaron que con esta Ley se garantizan los derechos laborales del magisterio,  se establecen los criterios de evaluación y se asegura que no sea punitiva, por el contrario  la permanencia, capacitación y el fortalecimiento de las normales públicas están contempladas en la legislación.
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara Alta, Graciela Ortiz, señaló que esta Ley  impedirá prácticas que han sido perniciosas, que han lastimado a la sociedad y que, sobre todo, han lastimado también a los maestros .
Por su parte, el secretario de la Comisión de Educación, Daniel Amador Gaxiola, indicó que esta Ley no representa un atentado en contra de los derechos laborales de los docentes.
“ Todo lo contrario, es un marco jurídico que obligará al Estado mexicano a brindar a los maestros todo el apoyo para su superación profesional y elevar su calidad de vida”, indicó.
En su oportunidad, el senador Raúl Aarón Pozos Lanz rechazó categóricamente que la evaluación a la que serán sometidos los maestros signifique que pierdan su carrera magisterial y  que trastoque los derechos que han logrado.
“No confundamos, no insistamos en generar caos de la desinformación, todos los trabajadores de la educación estarán protegidos bajo todos los derechos constitucionales que establece el artículo 123”, sentenció.
A su vez, la senadora por el estado de Colima, Mely Romero Celis, negó que esta ley no haya sido conocida con anterioridad como lo han asegurado legisladores de oposición y actores públicos.
“Me preocupa la capacidad de algunos legisladores y actores públicos para desvirtuar el sentido de la Ley y confundir a la sociedad, a los padres de familia y confundir a  los mismos  maestros inculcándoles miedo, temor a lo que debe ser orgullo para nuestra nación”, puntualizó.
En tanto, el senador por Guerrero, René Juárez Cisneros dejó en claro que la aprobación de esta Ley es un acto de responsabilidad con la niñez mexicana y que los legisladores del PRI están  en la mejor disposición de escuchar las voces que difieren de sus puntos de vista.
“Que nadie caiga en la desesperación y el ánimo de ruptura, la aprobación de esta reforma responsable y solidaria con los niños, las niñas y los jóvenes de este país, no tiene porque cancelar mutilar o sepultar las posibilidades de dialogo”, enfatizó.

Deja tu comentario