Choque entre policías y maestros deja 20 lesionados en la Capital

México, 11 sep (PL) Al menos 15 policías y cinco miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México resultaron lesionados tras un choque durante una marcha de miles de maestros inconformes con la reforma educativa.

Ante el hecho, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a los docentes a evitar la confrontación y exhortó a tener en cuenta las instrucciones del jefe de Gobierno capitalino de privilegiar el diálogo sobre la confrontación.

El choque se produjo durante un recorrido de los maestros desde el Zócalo capitalino hasta la Residencia Oficial de Los Pinos en protesta contra los cambios a leyes educaciones y las dirigidas a, según sostienen, a privatizar los recursos naturales de la nación.

Los maestros lograron llegar con sus reclamos a las proximidades de la sede presidencial y advirtieron que de no ser recibidos bloquearían dos importantes arterias, el Periférico y el Circuito Interior a la altura de la Estela de Luz.

Una comisión de directivos de la CNTE logró entrar a la instalación, pero más tarde expresaron a la prensa su decepción por ser atendidos por funcionarios de bajo nivel y anunciaron que continuarán con sus acciones de protestas.

Más tarde una comisión de unos 30 maestros en representación de los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Durango, Distrito Federal y Tamaulipas, logró contactos con funcionarios de Gobernación y del área de Atención Ciudadana de la Presidencia.

En Paseo de la Reforma, a la altura de Campo Marte se encuentran los manifestantes en espera de que se les informe del desarrollo de las conversaciones en Los Pinos luego de momentos de intensas tensiones.

Deja tu comentario