Illya Kuryaki con cinco nominaciones al Grammy Latino-2013

Los Angeles, EE.UU., 25 sep (PL) El dúo argentino de rock fusión Illya Kuryaki and the Valderramas recibió cinco nominaciones a los Grammy Latinos, que serán entregados el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La popular agrupación toma así un segundo aire en su prolífica carrera, y junto al colombiano Carlos Vives encabeza la lista de candidatos a llevarse el codiciado gramófono dorado este año.

Los argentinos optan por los premios a mejor interpretación urbana, mejor canción urbana, mejor álbum de música alternativa, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

A su vez, el colombiano aspira al Grammy Latino por mejor álbum del año, grabación del año, canción del año, mejor álbum de fusión tropical y mejor canción tropical.

Con cuatro nominaciones los escoltan Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Caetano Veloso y Alejandro Sanz.

El pasado año los grandes vencedores fueron los mexicanos Jesse y Joy, con cuatro Grammys, mientras el colombiano Juanes se llevó el premio al mejor álbum del año.

En esa categoría la lucha será entre Pablo Alborán (Tanto), Gian Marco (Versiones), Bajofondo (Presente), Miguel Bosé (Papitwo), Andrés Cepeda (Lo mejor que hay en mi vida), Natalie Cole (En español), Guaco (Escultura), Draco Rosa (Vida), Sanz (La música no se toca) y Vives (Corazón profundo).

Entre los aspirantes a la canción del año sobresale el veterano brasileño Roberto Carlos con «Esse cara sou eu», que competirá con otros pesos pesados como Sanz, Ricardo Arjona, Gilberto Santa Rosa, Aleks Syntek, Caetano Veloso, Vives y Jesse y Joy.

Para esta edición fueron tomados en cuenta las producciones lanzadas entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio pasado, para disputar el Grammy en 48 categorías, una más que en 2012.

Al igual que el año pasado, habrá 10 en vez de cinco nominados en los campos de mejor álbum, mejor canción, mejor letra y mejor artista novel.

Destacan los Grammy a la Excelencia Musical, reservados para el salsero venezolano Oscar D’León, la folclorista colombiana Totó La Momposina, y el músico cubano Juan Formell.

También recibirán dicho galardón el pianista neoyorquino Eddie Palmieri, el rockero español Miguel Ríos, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

Deja tu comentario