Detiene SSP-DF a cinco presuntos narcomenudistas y asegura 80 kilos de marihuana en la Morelos

En el marco del Operativo Morelos Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, detuvieron a cinco individuos en posesión de 80 kilos de hierba verde y la portación de dos armas: una de fuego, calibre .25 y una punzo/cortante.

Al activar la estrategia policial, en la calle Libertad número 134, esquina Peralvillo, colonia Morelos, se logró detener a cinco sujetos que traían consigo dos petacas, varias bolsas y una caja de plástico. Al momento en que los representantes de la ley los interrogaban, uno de ellos se puso agresivo e intentó darse a la fuga y al practicarle una revisión, se le encuentra un arma de fuego tipo escuadra, Germany Raven Industri modelo MP25 calibre 25 automática Made In USA, con número de serie 11181234.

De inmediato, los uniformados procedieron a investigar el contenido de cada una de las petacas y descubren que su interior contenía hierba verde, con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 80 kilos, así como un machete de un metro de largo con mango de madera y una báscula que escondían dentro de una funda para guitarra.

En el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Israel Cejudo Hernández, de 34 años de edad; César Alejandro Pulido Vargas, de 40; Juan Manuel Juárez Fuentes, 24; Jorge Fernández Torres, de 28 y José Eduardo Ojeda Zúñiga de 53. Los uniformados comunicaron a los individuos sobre su detención, su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la policía preventiva.

A bordo de las unidades P17-17 y P20-01, los cinco detenidos, los 80 kilos de la hierba verde, la pistola, el machete y báscula fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Azcapotzalco.

Deja tu comentario