Multitudinaria marcha en el DF por aniversario de masacre de 1968

México, 2 oct (PL) Una marcha multitudinaria por el 45 aniversario de la masacre de estudiantes durante una manifestación en la Plaza de las Tres Culturas, en la localidad Tlatelolco, avanza hoy por la capital mexicana.

En el emblemático monumento del Ángel de la Independencia, a donde arribó la vanguardia de la manifestación, sus organizadores llamaron a continuarla de forma pacífica.

La caminata, que partió de la plaza de las Tres Culturas, está integrada por numerosas agrupaciones de estudiantes, maestros, sindicatos y de otros sectores sociales.

A esta también se unieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde hace semanas realizan protestas por la promulgación de la Reformas Educativas y sus leyes complementarias.

La marcha se encuentra vigilada a los largo de su ruta por unos cuatro mil policías, apoyados por diversos medios, incluidos helicópteros.

Durante el recorrido se han reportado algunos enfrentamientos entre grupos de manifestantes de los llamados anarquistas y policías, así como destrozos a comercios y otras instalaciones.

En diversas avenidas de la ciudad el tránsito se encuentra bloqueado, lo cual origina atascamientos vehiculares.

En aquella histórica fecha de 1968, un grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y efectivos del ejército balearon una manifestación convocada por un comité estudiantil.

El saldo de fallecidos entonces es aún indeterminado, aunque varias fuentes lo estiman en más de 200.

Deja tu comentario