Piden a GDF aplicar subsidio temporal a comercios afectados por marchas

El Gobierno del Distrito Federal debe implementar un subsidio temporal del impuesto predial y del Impuesto Sobre Nóminas, de manera retroactiva al 20 de agosto y hasta el cierre del presente ejercicio fiscal, a todos los comercios y personas físicas con actividad empresarial que se han visto afectados por el plantón de la CNTE, planteó la senadora Mariana Gómez del Campo.

A través de un punto de acuerdo –que se turnó a la Comisión del Distrito Federal–, señaló que a pesar de que el gobierno capitalino emprendió un programa de apoyo para el corredor Centro Histórico, debe también apoyarse a zonas como el Paseo de la Reforma, Periférico, Polanco y el Monumento a la Revolución.

“La intención es que se pueda ayudar a los comercios, no nada más a los que están en el Centro Histórico, sino también tomar en cuenta el Paseo de la Reforma, tomar en cuenta todos los que se encuentran ubicados en la zona de Periférico, que se ha visto más afectada”, abundó.

Dijo que el gobierno de la ciudad, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha hablado de pérdidas millonarias, “han hecho lo propio también las Cámaras del Distrito Federal, COPARMEX, CANACO, CANIRAC, entre otras, y se ha afectado acerca de 2 mil comercios ubicados a 300 metros a la redonda del Zócalo, distribuidos en 24 manazas”.

La legisladora de Acción Nacional afirmó que por cada día de manifestación “se están perdiendo entre 500 y 800 millones de pesos, más de un millón 56 mil horas hombre”.

“Queremos que también se les apoye a todos aquellos comercios que se han visto afectados, que han tenido que cerrar sus puertas, que tienen que pagar una renta y hoy desafortunadamente no la pueden pagar porque no hay ingresos”, indicó.

Confió en que la capital del país pueda regresar a la paz y tranquilidad, “espero que así sea y también que pueda resarcir los daños el Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

 

Deja tu comentario