El pop celebra su nacimiento con música de The Beatles

Londres, 5 oct (PL) El mundo de la sonoridad pop celebra hoy lo que es considerado su nacimiento pues en esta fecha, 51 años atrás, el grupo británico The Beatles editaba su primer sencillo Love me do.

Con ese tema de solo tres acordes, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr trastocaron los límites de la música rock y abrieron el camino a los ritmos del pop, aunque en ambos géneros persiste su legado.

Love me do está compuesto por uno de los binomios más famosos de la historia musical: Lennon y McCartney, y en apenas dos minutos de canción, repite la palabra amor 26 veces.

El debut de The Beatles en el mercado discográfico no fue fácil y tras varios intentos en diversas compañías, el manager del grupo, Brain Epstein, logró la atención de una subsidiaria de EMI dirigida por George Martin.

Pero en las grabaciones, a Martin no le convencía el sonido del recién estrenado beatle Ringo Starr, quien vino a sustituir al anterior baterista Pete Best.

Entonces, el productor de EMI decidió grabar unas pistas con Alan White y finalmente el disco de vinilo LP salió al mercado con la interpretación de Ringo en Love me do y por la otra cara, Please, please, me con el baterista contratado.

Aunque Martin era partidario de lanzar una canción más comercial, cedió ante las pocas ganas de la banda durante las sesiones en el estudio londinense Abbey Road.

Dos año después de circular por Reino Unido, Love me do llegó a Estados Unidos en abril de 1964 y en poco tiempo alcanzó el número uno en las listas de éxito de Billboard.

Precisamente, el disco Please, please me donde está incluido el single estuvo 30 semanas consecutivas en el tope de ventas británicas.

Después del lanzamiento de ese primer album, los cuatro fantásticos de Liverpool pasaron de tocar en un pequeño bar a los grandes escenarios, donde todavía se escuchan sus composiciones.

Deja tu comentario