Grandes pérdidas por tormentas en EE.UU.

Washington, 5 oct (PL) Pérdidas millonarias y numerosos heridos dejaron tornados y tormentas de nieve que afectan gran parte del centro y sureste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Un sistema de tormentas se abatió el viernes sobre varias zonas de Wyoming y Dakota del Sur, lo que estuvo acompañado de acumulados de nieve, fuertes tormentas eléctricas y tornados en áreas de las grandes planicies, indicaron las fuentes.

Los volúmenes de nieve fueron notables, cerca de un metro, en una región de Dakota del Sur, informó el viernes Eric Helgeson, del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras, se produjeron tornados en Nebraska, Iowa y Dakota del Sur y se reportó la muerte de tres personas en un accidente de tránsito en una autopista Nebraska.

Los pronósticos meteorológicos indican que los estadounidenses de esta región del país tendrán un duro y húmedo fin de semana.

En el poblado de Wayne, noreste de Nebraska, el alcalde Ken Chamberlain, informó que se produjeron pérdidas millonarias en infraestructuras fabriles aunque la población, de unos nueve mil 600 habitantes, estaba a salvo no obstante unas 15 personas resultaron heridas tras el paso de un fuerte tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, además, del paso de dos tornados, uno de ellos de 1,6 kilómetros de ancho, cerca de Sioux City, en el estado de Iowa.

Mientras tanto, la tormenta tropical Karen se mueve hacia la costa norte del Golfo de México y las autoridades de Nueva Orleáns emitieron órdenes de evacuación de personas residentes cerca de la costa.

En el poblado costero de Grand Isle, en Luisiana, las autoridades ordenaron la evacuación de la zona.

El viernes en la tarde, el estado de emergencia estaba vigente en Alabama, Luisiana, Misisipí y Florida mientras funcionarios y residentes se preparan para la llegada de Karen, que se espera se acerque hoy a la Costa del Golfo de México.

Deja tu comentario