Ilegalizan a la Hermandad Musulmana egipcia y le confiscan fondos

El Cairo, 8 oct (PL) Los fondos de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) egipcia serán confiscados y esa entidad borrada del registro de Organizaciones No Gubernamentales, informaron hoy los dos paneles encargados de estudiar ambos temas.

El estatuto de la Hermandad ha sido anulado, reveló el cotidiano oficial Al Ahram, que cita a los miembros del grupo de trabajo encabezado por el ministro de Solidaridad Social, Ahmed El Borai.

Una corte en esta capital dictaminó el pasado 23 de septiembre la ilegalización de la cofradía, que apoya al derrocado presidente Mohamed Morsi y demanda su reinstalación, pero las autoridades interinas congelaron el fallo.

La decisión parece haber sido propulsada por los violentos disturbios del pasado 6 de octubre, en los cuales murieron 57 personas, según estadísticas oficiales difundidas hoy por el Ministerio de Salud.

Para hoy, la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad, una agrupación de entidades islamistas de reciente creación encabezada por la HM, anunció nuevas protestas contra las autoridades interinas, apoyadas por las Fuerzas Armadas.

La confiscación de los fondos está sujeta a una apelación presentada la víspera por la HM y en el ínterin, ha sido establecido un panel para administrarlos, añadió la fuente.

Fundada hace 85 años, la HM funcionó la mayor parte del tiempo desde la ilegalidad, a pesar de que algunos de sus miembros participaron en los comicios legislativos de 2010 y solicitó su legalización en 2012.

El lunes pasado la Oficina de Autoridades del Estado elevó al Gobierno provisional una recomendación para disolver el Partido Libertad y Justicia, el ala electoral de la HM, que llevó a la presidencia al derrocado mandatario Mohamed Morsi en los comicios de mediados del año pasado.

Deja tu comentario