Entrega Álvaro Obregón apoyos económicos a madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores

En total se entregaron mil 900 apoyos económicos a igual número de obregonenses en situación de vulnerabilidad

La Delegación Álvaro Obregón entregó mil 900 apoyos económicos a igual número de obregonenses: 700 a personas con discapacidad, 600 madres de familia y 600 adultos mayores.

Al presidir el evento, realizado en el Centro Deportivo Ecológico y Cultural “Plateros”, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, resaltó que esta acción tiene como objetivo reforzar los programas que lleva a cabo su administración, los cuales están encaminados a revertir la marginalidad que se vive en algunas zonas e ir avanzando a mejores esquemas de desarrollo.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Leonel Luna Estrada expuso que Álvaro Obregón tiene un índice de desarrollo social bajo y que el 30 por ciento de su población presenta algún nivel de marginación.

Precisó que de este porcentaje el 2.4 por ciento se ubica en pobreza extrema y el 1.9 por ciento en pobreza extrema con nulo acceso a la alimentación; con rezago educativo, ausencia den servicios de salud, limitados niveles de seguridad social, falta de espacios para construir una vivienda digna y carencia total de servicios básicos como son agua y drenaje, entre otros.

El Jefe Delegacional dijo que ante este panorama de abandono y desinterés, “en la Delegación Álvaro Obregón, desde el inicio de esta administración, nos comprometimos a trabajar por la igualdad de las personas en la atención y prestación de servicios; en su participación y acompañamiento en el desarrollo de los programas destinados a disminuir o atenuar la alta marginación en que se encuentran diversos grupos de población de nuestra demarcación”.

En este sentido, precisó que este programa de atención a grupos vulnerables, se encuentra en un marco de una política integral de desarrollo, es decir, una serie de programas de proyectos que encaminados a elevar la calidad de vida de las y los obregonenses que realiza el gobierno delegacional con el Gobierno del Distrito Federal a través de distintas dependencias como las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.

“Tenemos, por ejemplo, un programa de apoyo a personas con discapacidad por medios del cual se atiende alrededor de 755 personas con bastones, sillas de ruedas, con algún tipo de prótesis o con aparatos auditivos”.

Asimismo, agregó, “un programa de exámenes de la vista y entrega de lentes; este año estaremos entregando alrededor de 20 mil lentes gratuitos de los cuales a la fecha llevamos entregados más de 13 mil”.

Tras reconocer el trabajo y compromiso de la Delegación Álvaro Obregón en beneficio de la población en desventaja social, la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, invitó a Leonel Luna a no dejar de redoblar esfuerzos para elevar la calidad de vida de los obregonenses.

De igual manera, reiteró el compromiso de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de trabajar de forma coordinada con la Delegación Álvaro Obregón en acciones que permitan mejorar la atención a los habitantes que así lo requieran en materia de desarrollo social.

El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, coincidió en que el trabajo conjunto entre las diversas instituciones de asistencia social es la única forma de beneficiar a un mayor número de ciudadanos que así lo requieren.

En el evento también estuvo presente la Directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Barcenas Molina.

 

Deja tu comentario