Positivo la apertura del Zócalo a la cultura, pero sin vallas metálicas y Policías Federales: Dip. Ernestina Godoy Ramos

El derecho a la manifestación y libre tránsito no deben ser rehén de intereses políticos o de discusiones coyunturales, considera.

El Distrito Federal es la ciudad de las libertades y del respeto a los derechos de las personas, aseguró la diputada Ernestina Godoy al calificar de positivo la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de abrir el Zócalo a la cultura con la Feria Internacional del Libro, por lo que debe ser retirada hasta la última valla metálica y salir la Policía Federal.

Tras el desalojo de los maestros y el cierre al tránsito por la instalación del centro de acopio, vigilado por elementos de la Policía Federal, el Zócalo de la ciudad de México requiere recobrar su esencia, ser la plaza donde convergen todas las ideas y expresiones, afirmó la legisladora.

Indicó que el Zócalo es el corazón de México y los derechos de todos los mexicanos a transitar o manifestar sus ideas, no deben ser rehén de intereses políticos ni de discusiones coyunturales o mediáticos.

Alienta la rectificación de las autoridades capitalinas de recorrer el centro de acopio a calles aledañas al Zócalo para instalar la Feria Internacional del Libro y abrir sus puertas a uno de los eventos más importantes del ámbito cultural y esperado por miles de personas que gustan de la lectura y esparcimiento.

Afirmó que el debate sobre las marchas y manifestaciones está abierto, nadie ignora la importancia del tema. Estaremos presentes en éste porque consideramos que en derecho existe lo que se llama “ponderación constitucional” y se utiliza para resolver un conflicto de ejercicio de derechos.

Mientras tanto los preparativos de la Feria Internacional del Libro iniciaron y será el primer evento que reactivará la vida cultural, económica y de libertades del Centro Histórico, pero debe estar libre de vallas metálicas y de elementos federales, concluyó la legisladora.

 

Deja tu comentario