Detiene SSP-DF a seis posibles robacoches

Policías de Proximidad de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a seis individuos armados, uno de ellos ex recluso, que posiblemente robaron con violencia un vehículo último modelos en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Según los antecedentes del caso, el pasado sábado, en las calles Primavera y Chiquigüite, colonia Candelaria Ticomán, un automovilista fue despojado con violencia de su vehículo Jetta blanco del año, placas 433-YZS, por cuatro sujetos.

Al siguiente día, la víctima encontró estacionada su unidad frente al número 555 de avenida Miguel Bernard, colonia La Escalera, donde pudo observar que también estaban los posibles asaltantes, por lo que de inmediato avisó a uniformados del Sector Ticomán a bordo de la unidad P02-37 que vigilaban la zona.

Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse: Israel Vite Solís, de 20 años; José Guadalupe Romero, de 23; Arturo Ramírez Bernal, de 18 , e Ismael Aguilar Montes, de 26, así como a dos mujeres identificadas como Elizabeth Estrada León, de 23 años, y Ruth Domínguez Juárez, de 19, quienes estaban a bordo del automotor.

Cabe señalar que a Ismael Aguilar Montes, alias el “Moreno”, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles. Y, revisar su situación legal se supo que cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de robo a transeúnte con violencia. En tanto, Arturo Ramírez Bernal, alias “El Gato”, guardaba entre sus ropas una pistola calibre .22, con 49 cartuchos útiles.

Tras hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fueron trasladados, a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dará seguimiento a la averiguación previa FGAM/GAM-2/T2/02197/13-10 ya iniciada por estos hechos.

Deja tu comentario