Fortalece Gobierno de Nayarit acciones contra el cólera

Con el objetivo de tomar acuerdos y fortalecer acciones de salud en el estado, se llevó a cabo, en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud, una reunión más del Consejo Estatal de Salud, misma que fue presidida por su Presidente, Oscar Villaseñor Anguiano, Secretario de Salud en Nayarit.

La finalidad principal de dicha reunión, fue compartir con el Consejo, -conformado por las tres instancias de salud en Nayarit y los ayuntamiento de todo el estado, – al aviso epidemiológico por cólera, notificado en días pasados por la Secretaría de Salud Federal, estableciéndose en distintos acuerdos, las medidas sanitarias necesarias, para salvaguardar la salud de todos los nayaritas.

“El principal fin de esta reunión, es plantear con cada uno de los miembros del consejo la problemática de esta enfermedad, que cada uno de nosotros, nos informemos de que manera podemos orientar a la población de nuestras localidades y que unidos evitemos que el cólera afecte a Nayarit. Que el brote que en estos momentos, afecta al estado de Hidalgo, sea abordado con debida oportunidad en nuestro estado”, comentó Oscar Villaseñor Anguiano.

De igual manera y durante sus participaciones, los integrantes del Consejo Estatal de Salud, reafirmaron su compromiso, por crear mayores vínculos y continuar trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, para desde sus centros operativos, brindar la mejor asesoría y sobre todo atención a los problemas de salud que se presentan tanto es sus municipios como en sus instituciones.

“Es básico que nosotros como presidentes, estemos presentes en cada una de estas reuniones, no sólo enviemos a nuestro encargado de salud. Nuestro compromiso por la salud debe reflejarse aquí en el Consejo. Seguir trabajando juntos, para prevenir en cada uno de nuestros municipios; ya nos enfrentamos a un problema fuerte como fue el dengue, pero vimos que quienes nos acercamos a la Secretaría y colaboramos con ellos, vivimos un panorama diferente, no dejemos de hacerlo así”, puntualizó, Saúl Sánchez Rivera, Presidente Municipal de Huajicori.

En esta reunión, se establecieron acuerdos entre las instituciones de salud y los ayuntamientos, además de crearse el vínculo con la Comisión Estatal del Agua y la CONAGUA, quienes asistieron como invitados especiales a la reunión de Consejo. Abordándose un tema circunstancial para la prevención del cólera, como lo es la cloración del agua potable, a cargo de cada uno de los ayuntamientos.

Deja tu comentario