Arranca “Operación Rastrillo” en Tlatelolco para reforzar la seguridad

Serán 40 elementos los que recorrerán en turnos de 24 horas las tres secciones de la unidad habitacional

Con más de 40 elementos policiacos a bordo de patrullas, motos, bicicletas y a pie, la delegación Cuauhtémoc arrancó la Operación Rastrillo para reforzar la seguridad de los casi 30 mil habitantes de la Unidad habitacional Nonoalco-Tlatelolco.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, ordenó la operación que será coordinada a través de la Dirección General de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, a cargo de Raúl Nieto Castañeda, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), la Secretaría de Seguridad Pública del distrito Federal.

El objetivo de la acción, explicó Nieto Castañeda al encabezar el operativo, es disminuir la incidencia delictiva, específicamente: narcomenudeo, robo a transeúnte, a casa habitación y de autopartes, que son también las mayores necesidades expresadas por los vecinos a la autoridad delegacional.

Asimismo, dijo, se estima disminuir en poco tiempo el índice delictivo de la zona, tal como ocurrió en otros espacios como las plazas Luis Cabrera, en la colonia Roma y Los Ángeles, en la Guerrero, además de los Parques México y España en la colonia Condesa.

En estos lugares la delincuencia se había apoderado y de abril a la fecha son más seguros como resultado de la política instruida por Fernández Ramírez de abril a la fecha, resaltó el director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc.

Comentó que este esfuerzo tiene el objetivo de lograr un Tlatelolco más seguro, con el trabajo conjunto entre autoridades y vecinos, a quienes se invita a denunciar cualquier incidente.

Indicó que la instrucción de Fernández Ramírez es que paralelamente se realizarán trabajos de servicios urbanos como poda de árboles, balizamiento de los andadores, señalización y demás servicios que demanden los vecinos.

Los 40 elementos de Seguridad Pública estarán divididos en las tres secciones, en turnos de 24 horas, y realizarán rondines frecuentes para verificar cualquier hecho que pueda vulnerar la seguridad de visitantes y transeúntes.

Nieto Castañeda realizó un recorrido por la segunda sección de Tlatelolco para informar a vecinos y locatarios sobre la Operación Rastrillo; en el trayecto obsequió un imán con el número telefónico para denunciar cualquier delito (2452-3124 al 30).

Durante el encuentro con los habitantes de la zona, el funcionario les recordó que los policías seguirán sancionando a aquellas personas que no recojan las heces de sus mascotas o las paseen sin correa, así como a quienes tiren basura en la vía pública.

En estos casos, dijo, las sanciones se aplicarán como lo marca la Ley de Cultura Cívica.

Informó que la presencia policiaca es adicional a la habilitación hecha con anterioridad de algunos módulos de seguridad, lo cual, en conjunto con otras acciones que se realizan de manera constante en Tlatelolco, como mantenimiento de áreas verdes, contribuirán al rescate del espacio público.

El director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc conminó a los 40 elementos que forman parte de la Operación Rastrillo a emplear todo su esfuerzo para reforzar la seguridad en Tlatelolco y a demostrar, con el ímpetu que los caracteriza, a sacar adelante la zona en beneficio de sus habitantes.

 

Deja tu comentario