La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), activó desde el miércoles pasado un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que visitan la decimotercera edición de la Feria Internacional del Libro en el zócalo capitalino.
La estrategia preventiva arrancó ayer a partir de las 06: 00 horas, con un total de mil 98 elementos que forman parte de la Subsecretaria de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial, seguridad escolar, del Agrupamiento Cóndores y Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), respaldados por 31 vehículos.
El dispositivo tiene como objetivo principal, vigilar y controlar los accesos principales a la plaza, así como los desaforos correspondientes. Los elementos policiacos tienen una participación dentro y fuera del evento, pues un agrupamiento de 50 uniformados de la policía bancaria e industrial mantiene el orden y vigilancia al interior, todo ello dentro de un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.
Los cuerpos de seguridad implementan las acciones de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del zócalo.
La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal SSP-DF, sugiere consultar las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles en la zona.