Hospitalizadas ocho personas por accidente de tren en Argentina

Buenos Aires, 19 oct (PL) Solo quedan ocho hospitalizados de los 80 heridos de un accidente ferroviario hoy en Argentina, cuando un tren embistió el andén de la estación de Once, en esta capital, informó el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

El titular confirmó que luego del choque el maquinista sustrajo el disco duro de la computadora de la formación ferroviaria donde se guarda toda la información del funcionamiento del tren, incluidas imágenes de la cámara interna de la cabina de mando.

La formación férrea cubría la ruta Moreno-Sarmiento, y entró a una velocidad superior de la permitida en la estación de Once, final del itinerario, embistió la barrera de contención y su parte frontal terminó en el andén No. 2.

En ese mismo sitio en febrero de 2012 un accidente similar causo 51 muertos y 702 heridos.

La justicia está a cargo de la investigación para precisar que sucedió realmente, dijo Randazzo y señaló que no descarta ninguna acción delictiva, inclusive un acto terrorista.

No obstante, el ministro pidió prudencia y responsabilidad a la prensa, gremios y personas en general a la hora de hacer o emitir declaraciones, o informaciones hasta tanto la investigación judicial concluya.

Randazzo recordó que como parte de las medidas de seguridad ya todas las formaciones ferroviarias tienen incorporados equipos de seguimiento GPS, y las autoridades del sector tienen registrados todos los datos del movimiento de ese servicio durante los últimos cinco días.

En ese sentido, aseguró que en ese lapso de tiempo todas las formaciones que circularon por las diversas rutas observaron los parámetros regulados, y la velocidad promedio fue de 37 kilómetros por hora.

El tren accidentado, se pudo verificar, también cumplió la velocidad establecida y las otras regulaciones durante el viaje hasta que se aproximó a la capitalina estación de Once, a la cual debió entrar a 12 kilómetros por hora, y, sin embargo, lo hizo a 22 kilómetros.

Randazzo señaló que antes de iniciar su labor, el conductor pasó de forma negativa la prueba de alcoholemia, y esa formación fue sometida a una revisión técnica de rutina el pasado martes, la cual se realiza cada 30 mil kilómetros recorridos, y todo su estado mecánico estaba en perfectas condiciones.

El maquinista, de nombre Julio Benítez, sustrajo y escondió el disco rígido de la computadora del tren en su mochila, de donde la policía lo confiscó y ahora está bajo análisis, dijo Randazzo.

El ministro agregó que no hará juicio contra ningún trabajador hasta tanto finalice toda la investigación, y aseveró que la justicia se hará cargo de procesar lo acontecido. El maquinista está bajo custodia policial.

Deja tu comentario