“INVERTIRÁ MIGUEL HIDALGO 3 MDP PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA”: VHRG

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra anunció la compra de una Unidad móvil de mastografía, así como la creación de la Línea Rosa 4596-2098, en la cual mujeres y hombres podrán solicitar una cita para realizarse una prueba diagnostico de esta enfermedad y así prevenirla.

El Jefe Delegacional aseguró que dentro del presupuesto para 2014 se tiene contemplada la compra de la Unidad Móvil de Mastografía,“tendrá un costo de 3 millones de pesos. Con esta inversión seremos la Delegación que cuente con dos unidades y que brinde más atención de la prevención contra el cáncer de mama”.

Con la intensión de proporcionar información sobre este tema a los habitantes, la Delegación Miguel Hidalgo realizó la jornada “Sin miedo…Tómate la vida a pecho todos contra el cáncer de mama”, en el Deportivo Plan Sexenal, en la colonia Popotla.

Actualmente la Delegación cuenta con tres especialistas en mastografía y una Unidad Móvil de Mastografía, la cual da el servicio de detención de cáncer en las zonas más vulnerables a habitantes de escasos recursos.

Durante su discurso Romo Guerra dijo que la principal medida de prevención del cáncer de mama en hombres y mujeres es “que conozcan el a-b-c de la autoexploración, que conozcan su cuerpo y en la medida que detecten algo inmediatamente acudan a realizarse una prueba. Pero no deben dejar pasar el tiempo, porque es vital”.

De igual manera, la creación de la Línea Rosa 4596-2098 es una medida de prevención, para que los vecinos de Miguel Hidalgo, hablen y pidan una cita y así detecten de forma oportuna esta enfermedad.

“Es muy importante pasar la voz, que sepan que si se exploran pueden prevenir el cáncer, que sepan que en la Delegación Miguel Hidalgo hay una Unidad Móvil donde se pueden hacer un examen diagnostico y que además ya cuentan con una la Línea Rosa, donde podrán obtener una cita con el especialista, corran la voz”, dijo Víctor Romo.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Abel Cruz, quien dio conferencia sobre el cáncer de mama y cervicouterino; el Dr. José Guadalupe Garnica García, Director de la Jurisdicción Sanitaria en Miguel Hidalgo, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar y el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón.

Durante su intervención el Dr. Garnica García explicó que el cáncer es una enfermedad curable, pero lamentablemente en México no existe la cultura de la prevención y cuando los pacientes acuden a revisión se les detecta que están en la cuarta o quinta fase de la enfermedad.

Deja tu comentario