Satisfecha Francia por repechaje contra Ucrania para Brasil 2014

París, 21 oct (PL) Medios futbolísticos franceses reaccionaron hoy con satisfacción por el resultado del sorteo que determinó el enfrentamiento contra Ucrania en el repechaje para conseguir un boleto hacia el campeonato mundial de Brasil 2014.

«Honestamente siempre preferí evitar a Portugal», aseguró el centro delantero de la selección gala, Olivier Giraud, tras conocer cuáles serán los emparejamientos.

Entre las posibilidades de los franceses para competir por las últimas clasificaciones europeas a la cita del orbe estaban la selección lusa, encabezada por Cristiano Ronaldo, así como Croacia, Grecia y Ucrania.

De acuerdo con el calendario previsto, el primer juego se celebrará el 15 de noviembre en la capital ucraniana y cuatro días después será el choque final en el Stade de France.

Hugo Lloris, capitán de los «blues», también mostró su satisfacción por no enfrentar al equipo de Ronaldo, si bien reconoció que será necesario jugar bien porque habrá mucha presión en los dos partidos.

Más cauteloso, el entrenador nacional Didier Deschamps recordó que Ucrania no ha perdido en sus últimas presentaciones y tiene una línea defensiva sólida.

No será una empresa simple, dijo Deschamps, aunque reconoció la ventaja de jugar el encuentro decisivo en casa.

Un partido de gala será el que protagonizarán Suecia y Portugal, donde estarán cara a cara dos de los mejores jugadores de la actualidad, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

Lamentablemente esto dejará fuera del mundial a uno de los grandes equipos europeos, señaló Giraud respecto a este cruce.

Los otros dos pasajes hacia Brasil los disputarán Croacia e Islandia y Grecia contra Rumanía.

En ocasión del mundial de Sudáfrica 2010 Francia también debió disputar el repechaje en un polémico partido contra Irlanda, donde donde el delantero galo Thierry Henri se acomodó el balón con la mano antes de enviar un centro a William Galas, quien anotó el gol de la victoria.

Una encuesta realizada por el diario especializado en deportes Lâ€ÖEquipe revela que el 82 por ciento de las personas consideran posible vencer a Ucrania y conquistar un lugar en el torneo.

Deja tu comentario