Aprueban riguroso sistema de detección de goles en el fútbol

Berna, 24 oct (PL) La Junta Internacional de fútbol (IBAF, por sus siglas en inglés) aprobó hoy un sistema de detección automática de goles más riguroso en su reunión anual de trabajo, celebrada en Zúrich.

Entre los cambios realizados al Manual de Pruebas de 2014, la IFAB incluyó un margen de error más estricto para los sistemas de detección automática de goles (DAG) con más o menos 1,5 centímetros de margen, la mitad del aprobado en 2012.

Los cambios se basan sobre todo en la experiencia adquirida en las Copas Mundiales de Clubes Japón-2012 y Confederaciones Brasil-2013.

Se tomaron en cuenta también las opiniones de la junta directiva de la Liga Premier inglesa, en la cual implementó estos sistemas en la presente temporada.

El nuevo manual entrará en vigor en abril de 2014 y habrá un periodo de transición de seis meses durante el cual las nuevas instalaciones podrán someterse a las pruebas de rigor.

A partir de octubre de 2014, todos los sistemas de DAG deberán cumplir con los requisitos más estrictos estipulados en la versión más reciente de este documento.

Esta reunión de trabajo de la IFAB contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional del deporte (FIFA), Joseph Blatter, y los directores ejecutivos de las cuatro asociaciones británicas.

La IFAB, fundada en Londres en 1886, es una asociación internacional constituida por las cuatro asociaciones del Reino Unido y la FIFA, cuya principal función es definir las reglas del balompié a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

La 128 reunión general anual de la IFAB se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo del siguiente año en la propia sede de la FIFA.

Deja tu comentario