Policías de 38 países unifican criterios sobre control interno

México, 26 oct (PL) Policías de 38 países unificaron criterios sobre el control interno para combatir la corrupción dentro de ese cuerpo, durante un congreso celebrado en el estado de Baja California Sur, informaron hoy sus organizadores.

La Comisión Nacional de Seguridad mexicana comunicó que los participantes analizaron durante tres días cómo hacer más eficiente esa tarea de vigilancia de la actuación policíaca.

Entre otros asuntos, acordaron analizar la posibilidad de conformar comités ciudadanos en la vigilancia, así como destacaron la necesidad de dignificar la labor policial.

Durante la reunión se expusieron modelos académicos y experiencias que permitan el desarrollo de instituciones policiales más profesionales y transparentes.

En la sesión de clausura, Enrique Francisco Galindo, comisionado general de la Policía Federal de México, expresó que el compromiso número uno de los agentes es trabajar por los ciudadanos y lograr su reconocimiento, lo que se logrará con transparencia, control y supervisión de ese trabajo.

Deja tu comentario