Unos 90 mil creyentes acudirán a su cita con de San Judas Tadeo

México, 28 oct (PL) Unos 90 mil creyentes se estima que acudirán hoy a la iglesia de San Judas Tadeo, de la capital mexicana, para agradecerle o pedirle algo a esa divinidad, en la segunda mayor manifestación religiosa del país.

Ese santo, cuyo día es este 28, también es venerado cada año en numerosas localidades de la nación, tanto con misas, como con otras manifestaciones religiosas y festivas.

La devoción por San Juditas, como le llaman, solamente es superada por la que se le tiene a la virgen Guadalupe, la patrona de México, a cuya basílica capitalina acuden unos cinco millones de feligreses durante los días de su fecha, el 12 de diciembre.

Una gran parte de los devotos que concurren este lunes a la iglesia de San Judas portan su imagen tallada en yeso o madera, así como en cuadros y postales. También muchos de ellos llevan ropa con los colores verde y blanco, que lo identifican.

Ante la cantidad de asistentes al templo, se oficiarán diversas misas durante todo el día.

En los alrededores del lugar, enclavado en el céntrico Paseo de la Reforma, se multiplican las pequeñas tiendas que venden objetos alegóricos a la celebración, como figuras de diversos tamaños, estampas, rosarios, medallas, pulseras y hasta pulóveres.

San Judas, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, según la doctrina católica, es venerado en numerosas naciones como el santo de las causas difíciles y desesperadas.

México es el segundo país con más católicos del mundo, después de Brasil. Más del 87 por ciento de su población profesa esa religión.

Deja tu comentario