Ministra italiana comparecerá ante Senado por polémica actuación

Roma, 2 nov (PL) La ministra de Justicia de Italia, Anna Maria Cancellieri, comparecerá el martes 16 de noviembre ante el Senado para explicar su polémica intervención en un proceso legal para sacar de la cárcel a una amiga suya, anunció hoy la prensa local.

El conflicto se destapó con la revelación de unas conversaciones telefónicas que evidencian la gestión de la titular para sacar de prisión a Giulia Maria Ligresti, hija del presidente honorario de la compañía aseguradora Fondiaria Sai, la cual enfrenta una investigación por esconder al mercado un agujero de casi 600 millones de euros.

En consecuencia, el presidente Salvatore Ligresti y varios de sus hijos fueron detenidos, aunque el jefe de la familia quedó en arresto domiciliario por su avanzada edad, 81 años.

Los diálogos muestran cómo Cancellieri intercedió a favor de Giulia Maria para lograr también su reclusión domiciliaria, así como los diferentes contactos telefónicos establecidos desde la detención, en los cuales la ministra aseguró su disposición de ayudar en lo que fuera.

En declaraciones a la prensa, la titular manifestó estar tranquila, serena y dispuesta a responder cualquier pregunta, pues su intervención fue «humanitaria, impulsada por un preso que puede morir».

Entre los vínculos familiares destacados por la prensa local, sobresale la amistad desde hace cuatro décadas entre la esposa de Salvatore Ligresti y Cancellieri.

Asimismo, en 2011 un hijo de la ministra fue nombrado directivo de la compañía aseguradora.

El gobierno italiano emitió hoy un comunicado en el cual afirmó estar seguro de que las explicaciones de Cancellieri ante el Senado aclararán dudas con respecto al caso.

Deja tu comentario