En Venezuela artistas podrán proteger derecho de autor

Caracas, 30 nov (PL) El lanzamiento hoy de la licencia Creative Commons (CC), capítulo Venezuela, pondrá en las manos de los creadores artísticos y literarios en el país, la posibilidad de proteger sus derechos de autor.

En este sentido, el viceministro de Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira, dijo que todos los venezolanos tendrán a disposición esta licencia libre.

Esta es una iniciativa del Gobierno que abandera la inclusión y por hacer accesibles no solo los bienes de consumo sino también algo intangible, pero muy importante como lo es el conocimiento, comentó Figueira.

El anuncio se efectuó desde el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, durante una reunión para presentar la licencia CC.

Para registrarse se debe acceder al portal de la licencia (www.creativecommonsvenezuela.org.ve), completar la solicitud y comenzar a subir los contenidos, a modo de compartir la información hacia el mundo entero mediante Internet.

Ese permiso es una herramienta tecnológica, apoyada por el Centro Nacional de Tecnologías de la Información, que facilita la distribución y uso de los contenidos, respetando los derechos que posee el autor de la obra.

Por su parte, el presidente de esa entidad, José Sosa, explicó que existen tipos de licencias CC, que forman un armazón de justeza para los creadores en la salvaguarda de sus derechos de autor.

El 1 de octubre de 1993, la Asamblea Nacional venezolana aprobó la Ley sobre el Derecho de Autor que fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 4.638.

En su esencia protege los derechos de los autores sobre todas las obras del ingenio de carácter creador, ya sean de índole literaria, científica o artística, cualesquiera que sea su género, forma de expresión, mérito o destino.

Deja tu comentario