MH PROMUEVE A BANDAS MUSICALES EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE (EIMI)

Con el objetivo de promover a grupos musicales independientes de talla nacional e internacional, la Delegación Miguel Hidalgo realiza, del 6 al 8 de Diciembre, el “Encuentro Internacional de Música Independiente (EIMI)”, en el que participan 44 bandas de diversos géneros y 15 programadores de festivales, provenientes de 16 países de América Latina y Europa.

Para el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, el encuentro “no sólo es un concierto masivo sino también se trata de una plataforma para músicos en busca de expandir sus horizontes, ya que participarán medios especializados, músicos, productores y promotores independientes con la intención de generar alianzas comerciales en la industria independiente de la música”.

Romo Guerra reiteró que el “encuentro es un escaparate de talento nacional e internacional independiente, con esta acción la Delegación Miguel Hidalgo continúa una política pública de difusión cultural y promoción de la música popular, creando espacios para la negociación y circulación de propuestas musicales”.

Los conciertos se llevan a cabo en espacios públicos de la demarcación como: Teatro Ángela Peralta, los Parques Abraham Lincoln, Caneguín y Reforma Social, la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, los Deportivos Plan Sexenal y Tlaxpana, la explanada de la Alameda de Tacubaya, el Faro Salesiano y la Ex Capilla de Guadalupe, entre otros.

El sábado 7 de diciembre, en el Deportivo Plan Sexenal, a partir de las 12:00 horas, agrupaciones de México, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos e Inglaterra ofrecerán lo mejor de sí en un encuentro musical enfocado a los géneros experimental, alternativo, rock, reggae, electrónica, pop, funk, hip-hop, post-punk, metal y ska.

Los grupos que se presentarán serán: Daniel Miller (UK), Doctor Krápula (COL), Antidoping (DF), Nana Pancha (DF), La Santa Cecilia (LA), Panóptica Orchestra / Vj Audiffred (TIJ), DJ Spooky (NY), Descartes a Kant (GLD), La Banda Bastón (BCS), Agrupación Cariño (DF), Turbina (DF), Los Marty (DF), Comisario Pantera (DF), Sonora Chacalera (SON), Sangre Maíz (DF), Chul (DF), June (DF), Carmen Costa (MEX/ARG), MICO (DF), Niños Héroes (DF), Puerquerama (TOL), Norteño Light (DF), Jonks (DF), Orka (DF), Maldolor (DF), François Peglau (PER), Hombre Bestia (DF), Los Inmortales (DF), Fenómeno Fuzz (DF), Carnavale Di Vendetta (ARG), Dedo Caracol (DF), URSS Bajo el Árbol (DF), Elfmilk (DF), Sol Okarina (COL) y Candy (DF).

Es importante mencionar que en el encuentro participarán las bandas musicales “Norteño Light” y “Sangre Maíz”, las cuales se conformaron en el programa de fomento cultural“Factoría 360º”.

El domingo 8 de diciembre, como evento de clausura, se realizará el encuentro del sector de la industria musical, donde expertos en el tema y exponentes intercambiarán ideas a fin de que se definan líneas de acción para la construcción de una red internacional.

Cabe mencionar, que el “Encuentro Internacional de Música Independiente (EIMI)”, inició hoy 6 de diciembre, con una rueda de negocios, donde participaron 15 programadores internacionales, quienes conocieron las carpetas, press kit’s y discos de cada una de las bandas musicales.

Además, el Teatro Ángela Peralta se convirtió en escenario para los grupos Jones & Jones (DIN), Paolo Sgallini (ITA), Sleepwalker´s Station (ALE), The Pope & The Bishop (DIN/ALE), Panóptica DJ Set (TJ), Paul D. Miller (Proyección:Downloaded, NY), Los Jaigüey (DF), Arreola + Carvallo (D.F.), quienes deleitaron a los asistentes.

Deja tu comentario