PROMUEVEN SEGURIDAD PÚBLICA Y CONVIVENCIA VECINAL EN CONDOMINIOS

Para construir una cultura condominal que permita inhibir el consumo de alcohol zonas de uso común, la contaminación por ruido, los malos olores e invasión de áreas verdes y las opciones para resolver las problemáticas, la Delegación Azcapotzalco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) organizan la Feria de Seguridad Pública y de Convivencia Vecinal el 9 y 10 de diciembre, en la que participan más de 80 representantes de comités ciudadanos.

Reunidos en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), funcionarios del gobierno local, la SSP-DF, Consejería Jurídica, Procuraduría de Justicia, Procuraduría Social, PAOT, y representantes vecinales, se reunieron en la feria que ofrece stands informativos, conferencias, talleres y sociodramas.

Alfonso Velázquez Alzúa, director general de Participación Ciudadana señaló que alrededor de 160 mil personas viven en unidades habitacionales de Azcapotzalco, por lo que la Feria de Seguridad Pública y de Convivencia Vecinal pretende ofrecer las herramientas necesarias para dar solución a enfrentamientos entre vecinos y crear un ambiente donde impere la cultura cívica y de denuncia.

“En la mayoría de las unidades hay quejas por ruidos de fiestas, descuido de las mascotas, consumo de alcohol en zonas comunes, invasión de áreas verdes, modificación de departamentos o colocación de enrejados, además hay muchos edificios que requieren mantenimiento en su infraestructura», indicó.

Velázquez Alzúa recordó que en octubre más de ocho mil vecinos de 41 complejos condominales fueron beneficiados con pintura e impermeabilizante mediante el Programa de Ayuda para Unidades Habitacionales que impulsa el gobierno local para conservar y mantener en buen estado los inmuebles.

La Feria de Seguridad Pública y de Convivencia Vecinal ofrece el 9 y 10 de diciembre en las instalaciones del CINA, stands informativos, conferencias, talleres y sociodramas en materia de cultura cívica, operación policial, robo a transeúntes, manejo de crisis, protección civil en la familia, medio ambiente y cultura condominal.

El Procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, agregó que la atención de unidades es urgente porque se tiene estimado que en 2015 la mitad de la población capitalina vivirá en ellas, así que la difusión de reglas de urbanidad y cultura condominal son necesarias para evitar el deterioro del tejido social dentro de los 8 mil complejos habitacionales que existen actualmente en la ciudad.

“Debemos cambiar la concepción de que las unidades son propiedad privada, se trata de propiedades sociales que requieren la participación de todos si queremos mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró.

Deja tu comentario