Oposición española refuta presunta disminución de impuestos

Madrid, 10 dic (PL) La oposición española acusó hoy al gobierno de Mariano Rajoy de demagogia por hablar de una presunta disminución de impuestos y pidió aclaraciones sobre anuncios de una próxima reforma fiscal.

El portavoz en el Congreso de la coalición Izquierda Unida, José Luis Centella, reclamó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explique al parlamento dónde y cómo se registró la reducción tributaria que anunció la víspera.

«No hay ningún dato real de que al ciudadano medio le esté llegando ninguna bajada de impuestos», aseguró Centella, quien también pidió a Montoro aclarar cuales son las intenciones de los cambios tributarios que adelantó presentará en el primer trimestre de 2014.

En rueda de prensa el diputado español precisó que es necesario saber hacia dónde va la política impositiva del Gobierno, la cual estimó que se puede volver peligrosa para las arcas públicas.

Preocupa que haya un intento de favorecer a quienes más tienen, dijo Centella, quien también acusó a Montoro de hacer demagogia para contribuir a una campaña de recuperación electoral del gobernante Partido Popular.

Asimismo la portavoz parlamentaria del Partido Socialista Obrero Español, Soraya Rodríguez, aseguró que el Ministro de Hacienda mintió al decir que bajaron las cargas fiscales, cuando en realidad «ha subido impuestos a todo lo que se mueve».

Coincidentemente, Josep Sánchez de Convergencia y Unión acusó al titular de confundir a la población al decir que los impuestos están bajando y auguró que a partir de 2014 la presión fiscal en España probablemente será de las más altas del mundo.

Deja tu comentario