Bogotá, 14 dic (PL) La policía colombiana retuvo hoy en el central departamento del Quindío a dos jóvenes de 26 y 32 años, sorprendidos con un cargamento de dos toneladas de marihuana.
En declaraciones a la emisora Caracol Radio, el coronel Angel Rojas subrayó que los dos capturados, identificados como alias Gury y alias Rubiel, son miembros de una banda dedicada al tráfico y comercialización de droga que provee a la región con alucinógenos traídos del sureño departamento de Cauca.
Los detenidos pertenecen a un grupo que trae marihuana de varios municipios de Cauca, especialmente de Corinto y en el Quindío la fraccionan y la ponen en el mercado, agregó Rojas.
Varios cargamentos de marihuana y de otros narcóticos han sido confiscados a lo largo de este 2013 en el país.
A inicios de este mes miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía incautaron otro 21 kilos de marihuana prensada en dos operaciones conjuntas en Cali y Yumbo, en el Valle del Cauca.
Según recientes cifras del Ministerio de Defensa, en las últimas dos décadas fueron decomisados en Colombia más de tres millones de toneladas de marihuana prensada.