Club inglés Tottenham despide al técnico Andre Villas-Boas

Londres, 16 dic (PL) La directiva del club inglés de fútbol Tottenham despidió hoy al técnico portugués Andre Villas-Boas, tras el revés sufrido el domingo 0-5 ante el White Hart Lane en la Premier League.

Villas-Boas, de 36 años, deja el plantel en el séptimo puesto de la Liga inglesa con 27 puntos, a cuatro del acceso a las plazas europeas, que marca el Everton, y a ocho del Arsenal, líder.

El luso tomó las riendas de los Spurs en julio de 2012, cinco meses después de su salida del Chelsea inglés, y había firmado un contrato por tres temporadas.

Según los responsables del Tottenham tomaron la decisión de destituir al entrenador de «mutuo acuerdo y en interés de todas las partes».

«No soy yo el que tiene que tomar esa decisión, porque obviamente no dimitiré y no soy un cobarde. Lo único que puedo hacer es trabajar duro con los jugadores para encarrilarlo», declaró el portugués a la prensa luego del descalabro dominical.

En su opinión, el Tottenham debería estar entre los cuatro primeros equipos de la «Premier», aunque reconoció que su estado de forma no lo ha permitido.

La directiva de los Spurs tenía grandes esperanzas esta temporada tras el fichaje de Gareth Bale al Real Madrid, por el que recibió unos 100 millones de euros que invirtió en la compra de siete nuevos jugadores, entre ellos el delantero español Roberto Soldado.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados a estas alturas de competición, sobre todo en la Premier League, ya que en la Liga Europa se ha clasificado para las eliminatorias, con 15 goles y solo dos permitidos en la fase de grupos.

En 2010, con tan solo 33 años, Vilas-Boas se hizo cargo del Oporto, con el que ganó la liga y la copa en Portugal y la Liga Europa en 2011, tras derrotar en la final de Dublín al Sporting de Braga luso, con un tanto del colombiano Radamel Falcao.

El joven preparador debutó en Inglaterra en 2011 con el Chelsea, de donde, no obstante, también fue despedido al año siguiente por los malos resultados.

Deja tu comentario