Cinta argentina Metegol se estrenará en EE.UU. en marzo de 2014

Washington, 17 dic (PL) La cinta argentina de animación Metegol, dirigida por Juan José Campanella, llegará a las salas de estreno estadounidenses durante el Festival Internacional de Cine de Miami, anunciaron hoy sus organizadores.

El estreno es una oportunidad para extender el alcance del evento a una audiencia mayor pues el filme se dirige a toda la familia, precisó el director ejecutivo de la cita fílmica, Jaie Laplante.

Campanella regresa por segunda ocasión al festival de Miami, a celebrarse del 7 al 16 de marzo de 2014, luego de presentar allí en 2010 El secreto de sus ojos, ganadora de un Oscar.

Metegol, primera cinta de animación del director argentino, resultó en la película más cara de la historia de esa nación suramericana, con un presupuesto de 21 millones de dólares.

Durante este año, ha realizado un periplo por varios eventos de prestigio mundial como el Festival de San Sebastián, en España; y el del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.

Metegol narra las difíciles relaciones entre un chico de pueblo y una estrella de fútbol que busca vengarse de su única derrota.

Deja tu comentario