Más regiones bolivianas optan por la ruta del Rally Dakar

La Paz, 23 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que varias localidades del país solicitaron ser parte de la ruta del Rally Dakar en sus próximas ediciones.

Morales explicó que los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca expresaron sus deseos de que sus territorios fueran parte de la ruta del certamen, que por primera vez se efectuará en la nación suramericana los días 12 y 13 de enero próximo.

Recientemente, el dignatario inauguró el sistema de iluminación del aeropuerto internacional de Uyuni, punto por donde arribarán miles de turistas para presenciar el Rally Dakar 2014, un evento motorizado caracterizado por su extremo peligro.

A menos de un mes de celebrarse la competición ya están agotadas las reservaciones hoteleras y el país prepara albergues temporales para las personas que vendrán a disfrutar del espectáculo, considerado bello y peligroso por los organizadores.

El viceministerio del Turismo, ante la presencia de más de 200 competidores de 40 naciones, 70 mil turistas y periodistas de 190 medios de difusión, buscó como alternativa de alojamiento centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños y energía eléctrica para garantizar la seguridad de los turistas.

También estarán presentes los mochileros aventureros que recorren varios lugares del país y se habilitarán áreas de camping o auto camping para quienes lleguen con sus vehículos, donde habrá servicios de energía eléctrica y baños.

De acuerdo con los organizadores, el Rally Dakar se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y, por primera vez, por Bolivia.

El tramo boliviano tendrá como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a tres mil 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Actualmente se prepara una flotilla aérea dotada de cinco helicópteros y dos aviones que captarán las imágenes de la cita deportiva.

Deja tu comentario